sábado, 30 de julio de 2011

Y se adelanta la batalla

Bueno, pues resulta que al final ZP ha decidido que las elecciones serán el 20 de Noviembre de este año, curiosa fecha, la verdad, aniversario de la muerte de Franco, el dictador que sumió a España en la miseria durante 40 años y cuyos despojos siguen por ahí pululando, pero también aniversario del nacimiento de Víctor d'Hondt, el jurista belga que elaboró el sistema de reparto de escaños empleado en el sistema electoral. Un sistema electoral que en España ha perpetuado el bipartidismo y que volverá a legalizar el pucherazo del próximo 20 de Noviembre, en el que unos votos volverán a valer más que otros.
Decididamente el resultado parece que va a ser claro, el PP va a ganar por mayoria, debido, sobre todo, a que todos los que votan al PSOE, en vez de votar a otra alternativa (como IU), hacen abstención, lo cual le da la clara victoria al PP.
Otros pueden pensar que el 15M puede servir de algo pero viendo el ritmo que lleva, o consigue que se produzca la reforma de la ley electoral (lo cual podría producirse gracias a la agonia del PSOE y su intento de sobrevivir) o se aclaran para votar a uno de los partidos minoritarios en un intento de robarle escaños al PP, pero ni aún así, podría influir el 15M en estas próximas elecciones.
Lo que si está claro es que estas elecciones vana estár marcadas por el absentismo, algo que puede llegar a deslegitimizar el gobierno del PP.
Pero esto ya se verá, lo único claro es que en noviembre nos toca campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario