lunes, 25 de julio de 2011

Resumen rápido con Noticias rápidas

Bueno, para resumir otras noticias internacionales que se han sucedido durante estos tres dias, os traigo un resumen de las más importantes:


El régimen sirio despliega al Ejército en Damasco para frenar la revuelta

Las manifestaciones contra el régimen de Bachar el Asad lejos de amainar crecen cada viernes en infinidad de ciudades de Siria. Y en Damasco, hasta ahora casi al margen de la rebelión, el ambiente se caldea. No lo ignoran las autoridades, que desplegaron ayer masivamente en varios barrios de la capital al Ejército antes del comienzo del rezo. El viernes anterior, la ciudad había vivido las primeras manifestaciones importantes. Vecinos contactados por teléfono por las agencias de noticias aseguraban ayer que en algunos distritos de la ciudad la luz y las comunicaciones habían sido cortadas. Pero casi nadie cree que la represión pueda sofocar las protestas. Una tras otra, las ciudades se suman al desafío al régimen. Alrededor de un millón de personas secundaron ayer las marchas, aunque saben que pagarán el precio. Al menos 11 personas murieron a tiros en Homs, en Idlib, en el norte del país, y en Damasco.

Sin palabras, es increíble.

Se rompen las conversaciones para negociar el techo de gasto en EEUU

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha criticado la decisión de los republicanos de abandonar las negociaciones sobre la crisis de deuda y señaló que se les ofreció un "acuerdo extraordinariamente justo" para reducir el déficit y evitar la suspensión de pagos antes del 2 de agosto.

Y los EE.UU. siguen sin llegar a nada, así que a este paso también caerá en quiebra solo por unos escaños.

La noche en la que peligró el Partenón


Las grandes cumbres europeas acaban siendo juzgadas más por los resultados inesperados que por el cumplimiento de las expectativas. Antes y durante los cónclaves, los líderes juegan al despiste. Así, cuando se terminan, pueden reposicionarse ya con la mirada puesta en el avión que les lleva de vuelta a casa. Así volvió a suceder en la noche del jueves, en un nuevo tsunami de decisiones que casi se lleva por delante la titularidad griega del Partenón, símbolo de la civilización europea.
Durante las negociaciones, que duraron más de ocho horas, Finlandia exigió la Acrópolis y varias islas griegas como garantía de que Atenas pagará las nuevas deudas que contraerá con la zona euro y el FMI: 109.000 millones de euros que se suman a los 110.000 que se comenzaron a prestar el año pasado.

Y la UE sigue ahogando a Grecia con más recortes, y los griegos sigue sin rendirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario