jueves, 14 de julio de 2011

Egipto no ha dicho su última palabra

Buenas, hoy me entero de que los egipcios llevan ya unos días (desde el viernes pasado) en las calles de las grandes ciudades para reivindicar que se acelere el cambio de estado de la dictadura de Mubarack a una democracia, pues resulta que los lideres que tomaron el poder cuando Mubarack huyó delo país no resultan ser tan salvadores como prometían, pero lean la noticia:

Casi un millón de personas se concentraron hoy en la plaza Tahrir de El Cairo para pedir reformas, reclamar un juicio contra los responsables de la represión de enero y febrero pasados, y respaldar a las familias de más de 800 civiles muertos, reportó ANSA.
En una manifestación denominada "Viernes de la purificación", convocada por los Jóvenes de la Revolución y el Movimiento 6 de abril, los manifestantes también pidieron la dimisión de la junta militar que gobierna el país, tras la salida del poder de Hosni Mubarak.
En la lectura de un comunicado, el movimiento incluyó una serie de demandas, exigiendo entre otras el despido de los policías que usaron la violencia contra los manifestantes, la dimisión de los altos cargos gubernamentales que no han cumplido las promesas que hicieron después de la revolución y que los civiles no sean juzgados por tribunales militares.
"Revolución hasta la victoria" o "el pueblo quiere el castigo inmediato para los represores", eran algunos de los cantos que coreaban los manifestantes. "Los dirigentes deben entender que esta es una revolución. No somos chicos que hacen un festival", comentaron los protestantes.
También miles de jóvenes salieron a las calles de Alejandría y Suez, donde se conoció que un hombre hirió a dos personas que fueron hospitalizadas. Entretanto, alrededor de un millar de personas se manifestaron frente al hospital internacional de Sharm el Sheikh, donde desde abril está internado Mubarak, para pedir que sea juzgado junto a sus ministros.

Y aún así, lo que les falta es ir a por el problema principal, y es que todavía es el ejercito el que está al mando, ese ejercito aliado de los EE.UU. que lo único que va a hacer es intentar que los EE.UU. salgan lo menos perjudicados posible de las revueltas que dieron su comienzo en enero, que se pararon por marzo-abril y que ahora vuelven a aflorar en el panorama internacional. En fin, todavía queda mucho camino por recorrer para que Egipto y su pueblo cumplan su sueño de democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario