Por fin, desde que empezó esta crisis, hoy he oido una noticia que demuestra que los ciudadanos de los EE.UU. saben como moverse, por fin se oye allguna noticia de huelgas, manifestaciones, etc.. en EE.UU., llegando incluso a tomar una sede gubernamental, lean, lean:
Mientras los altos dirigentes del Gobierno de los Estados Unidos de América (EEUU) llaman a intervenir militarmente en un país en crisis, sus ciudadanos protestan en las calles contra unas medidas que recortan sus derechos laborales más fundamentales, como el derecho al trabajo. El gobernador republicano Scott Walker, de la corriente del Tea Party, ha aprobado unas medidas anti-obreras que han provocado el levantamiento de la población de su estado, Wisconsin.
Las medidas aprobadas han contado con la complicidad de los demócratas, que han huido del estado para no votar en contra y permitir de esta manera la aprobación de la polémica ley. En la nueva normativa aprobada se recoge que los trabajadores no tendrán el derecho a sindicarse ni a negociar los convenios colectivos y el recorte del salario de los trabajadores. Una ataque sindical que llega a golpear a la Carta Magna del país del norte, que recoge y garantiza esos derechos.
Antes de la aprobación de la ley, los trabajadores, profesores y estudiantes hicieron varias huelgas, manifestaciones y hasta tomaron la sede gubernamental del estado, desafiando a la policía, que tenía orden de desalojar a los manifestantes. Sin embargo las fuerzas del orden no llevaron a cabo ningún desalojo.
Frente al enorme rechazo social de la medida, que se ha extendido por otras ciudades norteamericanas como New York o la capital Washington, el gobernador de Wisconsin no se ha echado para atrás, desafiando a un movimiento sindical que ha demostrado su poder de convocatoria y acción.
Se han anunciado más huelgas y movilizaciones con el fin de echar para atrás la norma y hacer frente a las amenazas de despido a los profesores –uno de los colectivos más beligerantes- con las que Scott Walker espera callar las protestas.
Bueno, pues como acaban de leer, asi de la noche a la mañana en EE.UU. ya han hecho más que aquí en España, ¡¡¡han llegado a tomar una sede gubernamental!!!, cuando aquí lo unico que hemos hecho son algunas manifestaciones y una huelga general, sin mucho impacto, ojalá esta sea la vuelta de los EE.UU. a sus gloriosos principios de libertad, igualdad y fraternidad, ojalá los EE.UU. vuelvan a la época de las Brigadas Internacionales, pero puede que eso sea pedir mucho, por ahora, van bien, se están despertando y estan viendo como es el mundo y como funciona, ojalá sea el principio del fin definitivo de la gran potencia capitalista e imperialista y el nacimiento de un verdadero pais de igualdad y esperanza, lo que supondria el fin del capitalismo, pero bueno, no aventuremos que todo se verá con el tiempo.
También hay que tener en cuenta que es solo en uno de sus 50 estados, todavia falta mucho, y el camino a recorrer es largo y arduo, pero en compañia se hace mejor (tiendo a emocionarme con mucha facilidad, pero esque, ¡¡¡son movimientos obreros en los EE.UU., EN LOS EE.UU.!!!, joder, que son el referente del capitalismo, el vedugo del comunismo, la sociedad más conservadora y privatizada, que no es moco de pavo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario