sábado, 5 de marzo de 2011

Y en esto gastan nuestro dinero

Bueno, pues parece ser que Zapatero decidio tirar la casa por la ventana, como no habia suficiente con la crisis, ahora ha decidido darle 300mil millones de € a Túnez para ayudar a su "transición hacia la democracia", pactando por detras, como no, un tratado de libre comercio con ella para poder explotar sus recursos, es increible la falsedad de los capitalistas, pero lean la noticia:

Ben Alí, la imagen de la dictadura tunecina, huyó cuando el pueblo se lavantó exigiéndole cuentas de su represora gestión al frente del estado. Sin embargo, dejó al cargo del estado a sus más fieles ministros, todos de su partido, la Agrupación Constitucional Democrática (ACD), organización política única durante la dictadura que se mantiene hasta hoy.
Zapatero se ha reunido con los sucesores de Ben Alí, pertenecientes a la ACD,integrante de la Internacional Socialista (IS) -en la que también milita el PSOE- durante las últimas décadas, hasta que el mundo observó la dictatorial gestión que ese partido "socialista" hacía en el estado, y se decidió a expulsarla, después de años y años de complicidad con Ben Alí.
Ahora, cambiada la imagen de la dictadura en todo el mundo excepto en Túnez, gracias a la labor de los medios de comunicación de masas que ocultan el pasado de los nuevos dirigentes del estado tunecino, Zapatero ha alavado el proceso de transición que se desarrolla en esa nación africana y ha decidido que el Estado Español invertirá 300 millones de euros para respaldar este "proceso democrático", impulsado por quienes dirigieron la dictadura de Ben Alí.
Esta inversión se llevará a cabo mediante empresas privadas, que participarán en la privatización del renovado Unión Por el Mediterráneo (UPM) Tratado de Libre Comercio (TLC) que Europa, mediante Moratinos primero y Zapatero después está vendiendo por los países del Magreb, con el fin de privatizar sus recursos hidrocarburos, naturales y servicios básicos.
El pueblo de Túnez organizado en el Frente 14 de Enero sigue en las calles exigiendo el fin de la dictadura, rechazando la continuidad de la dictadura y clamando por la realización de una nueva constitución que rechace el capitalismo en favor de la nacionalización de todo lo privatizado. Sin embargo, la oposición a la dictadura no ha logrado convencer al presidente español para que les diera su apoyo frente a los sucesores de Ben Alí.
En cambio, el presidente Zapatero ha legitimado el proceso de transición, el cual todavía no ha concretado una fecha para celebrar eleccciones, ni ha legalizado las organizaciones políticas de la oposición y sí sigue reprimiendo a los manifestantes,causando la muerte a varios de ellos.
Este proceso de transición ha dejado en la impunidad los crímenes cometidos durante la dictadura, ya que quienes lo dirigen son los mismos que los perpetraron o lo permitieron con su complicidad.

Y así es como la historia se repite, en Túnez está pasando lo mismo que pasó en España, y no por eso aquí estamos mejor (vale si, hemos mejorado respecto a la dictadura fascista, pero estábamos mejor en la república que ahora, teniamos más derechos y la vida era más fácil), asi es como Túnez pasará de ser el referente de las revoluciones del norte de África a ser la primera en volver de nuevo a las garras del capitalismo, si su población no hace nada, ojalá la iniciativa 14 de Enero funcione y Túnez rechace el capitalismo depredador y se vuelva comunista, pero eso solo el tiempo lo sabe, y el tiempo lo dirá, pero los que logramos las cosas somos las personas, no el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario