miércoles, 23 de marzo de 2011

Y finalmente la OTAN invadirá Libia

Hola, siento el parón, (examenes, ya saben) pero vuelvo con una noticia que quizás ya conozcan, y es que la OTAN ha decidido finalmente intervenir en Libia en "mision humanitaria" (guerra por el control del petroleo).
El pasado sabado (creo) un avion frances tiró la primera bomba, ahora ya hay cientos de heridos y algunos muertos, todos ellos civiles, eso no es crear una zona de exclusión aérea.
Tambien sería la primera vez que la OTAN defiende los derechos humanos, por mucho que lo hayan repetido en otras guerras, cuyo único objetivo era hacerse con el control de los recursos petrolíferos del pais.
Es cierto que Gadafi era, en sus inicios, socialista, y nacionalizó la industria, pero en sus últimos años empezó a ceder ante occidente y se fue abriendo vendiendo parte de esa industria nacionalizada, y ahora, aprovechando el impulso de las revoluciones árabes y la resistencia de Gadafi, van a hacerse con el control del país para que esa industria nacionalizada deje de serlo y pase a manos del mejor postor, y eso, teniendo en cuenta que Libia es uno de los mayores exportadores de petroleo y gas natural del norte de África, significa que el pueblo dará un paso atrás.
También es cierto que Gadafi es un dictador que, por mucho que al principio fuese socialista, ya ha perdido todo lo que le quedaba, por lo que si que hay que apoyar a los "insurrectos" (aunque porten la bandera de la monarquía anterior al régimen de Gadafi), pero no podemos dejar que nuestros gobiernos se gasten nuestro dinero en guerras que solo van a favorecer el bolsillo de aquellos que han creado esta crisis y los cuales no la notan, pero nada de nada, y eso no es permitible.
Para protestar por ello, se está saliendo a las calles en muchos paises, en el congreso de los diputados, el día que se voto la inclusión de España en esta guerra, ya se oian gritos de no a la guerra (rapidamente apagados por la policia, como no), y en EE.UU. se están levantando con ganas, aquí una noticia que lo demuestra (la cual no ha salido en los grandes medios, que cosas):

Los contestatarios se manifestaron en Washington DC, Providence, Chicago, Kansas City, San Francisco, Los Angeles, Nueva York, y otras ciudades al conmemorarse este sábado el octavo aniversario del ataque a Iraq.
"El propósito de esta marcha es detener esta guerra inmoral (en Iraq) y empezar la batalla aquí, en nuestro país, por los derechos humanos, de los trabajadores y de los inmigrantes", comentó en Los Ángeles James Lafferty, director del National Lawyers Guilt.
Ahora quieren ir por el petróleo a Libia, ya es suficiente, el dinero de los contribuyentes debe ser usado para aliviar las heridas de este pueblo, y construir escuelas, puentes, hospitales, manifestó.
Por su parte, Dede Miller, representante de Gold Star Families for Peace y quien perdió a un sobrino en Irak, afirmó que el costo de las guerras asciende a casi seis mil soldados estadounidenses muertos y alrededor de 41 mil con transtornos mentales.
Hemos gastado miles de millones de dólares que bien podrían haberse usado para el sistema de salud, educación y programas sociales de los que estamos tan necesitados en nuestro país, subrayó. En Providence, Rhode Island, los congregados gritaban al presidente "Obama detén esta guerra, detén la islamofobia. Queremos dinero para trabajos, no para la guerra".
Nuestra demanda es: Estados Unidos fuera del Oriente Medio, afirmó Shaun Joseph, un estudiante universitario.
En San Francisco cientos de personas marcharon de la Plaza de Naciones Unidas a Union Square coreando consignas contra esos conflictos.
Mientras, en Nueva York los manifestantes portaron ataúdes en recuerdo a las víctimas y carteles en rechazo a las guerras y en Washington fueron arrestadas 113 personas tras congregarse por igual motivo frente a la Casa Blanca.
Las protestas fueron convocadas por diversas organizaciones como Code Pink y Veteranos de Iraq contra la Guerra, así como grupos religiosos y sindicales.


Bueno, ante todo ¡NO a la GUERRA!, vayan a las distintas manifestaciones y digan lo que piensan, pues:
¡Obrero, si no luchas, nadie te escucha!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario