Hoy, el ALBA ha decidido que no piensa dejar que los EE.UU. utilizen a Libia y su guerra como medida para salir de la crisis y han decidido formar una misión internacional humanitaria para ayudar al pueblo Libio, pero lean, lean:
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acordó ayer apoyar una comisión de paz para Libia, propuesta por Hugo Chávez, para "evitar la agresión militar" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
En una reunión extraordinaria en Caracas, el Consejo Político de la ALBA, dirigido por delegaciones de Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Venezuela, San Vicente y las revisó la situación en Libia y propuso salidas pacíficas a la crisis en la nación africana.
En un comunicado oficial, dicho consejo abogó por una solución pacífica sin injerencia extranjera que garantice la integridad territorial de ese país.
Los cancilleres asistentes respaldaron al mandatario venezolano para crear una misión internacional humanitaria que evite la agresión militar de la OTAN a Libia. y como parte de los esfuerzos que debe hacer la comunidad internacional para ayudar al pueblo libio".
El ALBA "rechaza categóricamente cualquier tipo de intervención de la OTAN o potencial extrajera en Libia, así como la intención de aprovechar de manera mediática y oportunista la trágica situación creada para justificar una guerra de conquista sobre los recursos energéticos e hídricos que son patrimonio del pueblo libio y que no pueden ser usados para satisfacer la voracidad del sistema capitalista", precisó el texto leído por el canciller cubano Bruno Rodríguez.
Chávez recibió a los funcionarios visitantes en el presidencial Palacio de Miraflores, les informó que se estudia la forma de activar la comisión y dijo que el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter "puede ayudar en esto".
El mandatario advirtió que Europa "no se da cuenta de la trampa que pudiera estar armando Estados Unidos" con una intervención en Libia, y aseguró que el país norteamericano sale de sus crisis auspiciando guerras.
El imperio yanqui "está buscando de mil maneras salir de la crisis que tiene y una forma es la promoción de una guerra, la agresión contra Libia".
"Es una locura, hay que parar esta locura. Alto al fuego, hay que decir. (El líder libio Muamar) Gadafi ha respondido de forma positiva a la propuesta, su apoyo es moral. Ante la agresión del imperio y el silencio de muchos, le tocó hablar al ALBA", precisó.
A la reunión de la ALBA asistieron los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; de Bolivia, David Choquehuanca; de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Venezuela, Nicolás Maduro, así como el vicecanciller de Nicaragua, Valdrac Jaenstchke.
También asistieron funcionarios de los gobiernos de Dominica y San Vicente y Las Granadinas.
Puede que Gadafi no esté haciendo bien, pero tampoco la solución es imponerse por la fuerza, lo que hay que hacer es un punto medio, y sobre todo hay que ir con la verdad por delante, no mintiendo como esa mierda capitalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario