domingo, 12 de diciembre de 2010

Los sindicatos

Hola, hoy os voy a hablar sobre los sindicatos españoles aprovechando que se ha anunciado las proximas medidas de estos.
Bien, empezaré diciendo que los sindicatos mayoritarios son UGT y CC.OO, los cuales convocaron la huelga general del 29-S, huelga que todos sabemos que llego muy tarde.
Pues bien, como todos sabeis se ha seguido adelante con las medidas neoliberales del gobierno, eso significa que la huelga general no sirvió para nada, que raro ¿No?, se convoca una huelga general poco antes de que se aprueben las medidas del gobierno y, como no, no ha servido para nada, pero la gran pregunta es, ¿Porqué no hay ya otra huelga general para quejarnos por la aprobación de esas medidas? es más, ¿Porqué no se convocó una huelga en cuanto se habló de esos recortes?, ¿Porqué han tardado tanto los sindicatos en reaccionar?
¿Esque os pensais que somos tontos?
Eso parece, porque estos sindicatos ya nos han dado la espalda, estan chupando de la teta del gobierno y en vez de defender a los trabajadores, hacen lo mínimo para que los trabajadores les sigan pero que el gobierno no se enfade.
Si os fijais, curiosamente la huelga general se convocó en sepetiembre, cuando algunos estaban de vacaciones y todos venimos dormidos del verano, pero además, justo unos días antes hubo una huelga del metro, por lo que el metro estaba claro que no iba a hacer huelga, por lo que los que quisiesen podían ir a trabajar, que cosas.
Asi que si os fijais os dareis cuenta de que las perdidas para los capitalistas han sido mínimas, tan solo la industria se paró, asi que normal que la huelga no funcionase.
Pues bien, resulta que hace unos días se convocaron manifestaciones para el sabado 18 de Diciembre y paros y movilizaciones para el miercoles anterior; las razones, para quejarse de, además de la reforma laboral (el principal argumento del 29-S), de la segunda batería de medidas de ajuste, la eliminación de los 426 euros y, sobre todo, la amenaza de una reforma de las pensiones que está más cerca que nunca.
Pensareis que no esta mal, pero si lo mirais un poco más de cerca os dareis cuenta de que, realmente nos están recortando de todos los lados, nos estan dejando sin derechos, pero ellos solo convocan unas "manifestacioncillas", en vez de convocar una huelga general indefinida para ver si así aprendían, es increible.
Esta claro que mientras el gobierno no les recorte a ellos no van a montar nada en condiciones, "amenazan" con una posible huelga general pero que todavía no está planificada, como no, seguramente la harán en vacaciones de navidad o en semana santa, cerca de alguna de esas fechas, para que el impacto sea el menor posible, para que no les hagan nada a ellos, como no.
Realmente esto es denigrante, podrán decir que cualquier acción conlleva consecuecias, si, es posible, pero habrá que convivir con ellas porque si no, no haremos nada y nos volverán a tratar como objetos, como al principio de la industrialización, y eso es algo que es mejor no llegar a ello. Es cierto que estamos mejor que al principio de la era indstrial y que con el feudalismo, pero hostia, vamos a llegar ya al final y dejarnos de tonterías, porque por mucho dinero que tengamos, seguimos siendo curritos, no tenemos lo que nos pertenece, sino una infima cantidad de lo que producimos, seguimos siendo el proletariado por mucho que nos quieran hacer creer que somos algo más, la diferencia está en que ahora somos un proletariado sin conciencia de clase, somos unos descerebrados, y los sindicatos tambien.
Como no, ellos, como buenos españoles, no se moveran hasta que no les hagan algo, harán su trabajo, si señor, pero como el que paga es el gobierno, intentarán crear el menor efecto posible para que este no les eche, en vez de preocuparse por el proletariado como deberían hacer, se encargan de coplacer al gobierno que le paga, porque, "mientras a mi no me toquen yo no me muevo".
Esto es indignante, pero como no, tampoco se hará nada al respecto, porque claro, "como a nosotro tampoco nos tocan...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario