lunes, 20 de diciembre de 2010

La OCDE y sus exigencias

Buenas, hoy la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) ha publicado su informe anual sobre España en el que dice que la edad de jubilación ha de alargarse hasta los 67 años mínimo, o más allá si es posible, además, esta reforma debe, a largo plazo, vincular los derechos de pensión a la evolución de la esperanza de vida, a lo que añaden la disminución o incluso la supresión de los subsidios específicos para los parados de mayor edad, así como aumentar el número de años necesarios para cobrar la pensión completa, que ahora es de 15, a 35, y contabilizar toda la vida y no solo una parte, lo cual conlleva que si al empezar a trabajar cogiste un trabajo no muy bien pagado, este te disminuirá la pensión, pues también contará.
Además el organismo incluye en su informe sobre España propuestas para llevar adelante una reforma laboral más contundente, con un contrato único y más facilidades para despedir.
También añade que podría subirse el IVA y los impuestos especiales y, en cambio, bajar los impuestos a los beneficios de las empresas y las cotizaciones de los empresarios a la Seguridad Social.
Igualmente se pronuncia por un mayor control del gasto público de las autonomías, de forma que en periodos favorables para la actividad se exija un mayor superávit en todos los niveles de la administración.
su propuesta para que los trabajadores mayores permanezcan activos es reducir la duración e ir eliminando progresivamente esas prestaciones en forma de subsidio que se pagan a los parados de mayor edad una vez han agotado la prestación contributiva.
Otras recetas para alargar el periodo de actividad son aumentar las primas para quienes siguen trabajando más allá de la edad legal de jubilación y eliminar la figura de la jubilación parcial. Con el fin de reducir el gasto en pensiones, la OCDE también propone endurecer el régimen de las pensiones de viudedad y de otros supervivientes.
Todo lo que está proponiendo la OCDE conllevaría una reforma más radical que la que está haciendo ya de por si el gobierno, lo cual la situa en un segundo lugar, pues por fin el gobierno ha puesto objeciones a alguna ley o regulación extranjera, un hito, vamos.
Pero aún así, Zapatero la acabará llevando a cabo si no se le quita el gobierno antes, y lo "mejor" de todo esque la excusa es que son "para que España sea más apetecible para los mercados extranjeros", increible,ahora resulta que España depende de los mercados extranjeros para sobrevivir, esque somos tan tontos que somos incapaces de tener mercado interno, de todas formas, aunque necesitásemos a los mercados extranjeros, este no es el camino, este es el camino directo a una ruina aún mayor, lo que hay que hacer, la única solución sostenible a largo plazo, es que el gobierno socialice los bienes de producción y regule el el desempleo, pues de esta forma seguro que no habrá paro, pues es el gobierno quien crea empresas, quien contrata a los trabajadores y quien regula el desempleo, paro, etc...
Por ello, para que el gobierno defienda a los trabajadores, verdaderos creadores de riqueza, va a haber una huelga general en toda España en enero del 2011 (no veo la hora de que llegue, ¡Estoy impaciente!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario