miércoles, 15 de diciembre de 2010

Batalla Campal en Grecia

En lo que va de año los griegos ya han echos 8 huelgas generales, ¡OCHO!, y hoy ha sido la última, y la más violenta.
Hoy había convocada una huelga general en grecia de 24 horas, y durante las manifestaciones de la tarde, un grupo de manifestantes, bastante grande, se han separado del resto y se han enfrentado durante horas a la policia, la cual seguía sin entrar en razón y defendiendo a esos monigotes que se creen los dueños del mundo y que están haciendo con él lo que quieren, todo en su beneficio.
La lucha fue a base de pedradas y cócteles molotov contra gases lacrimógenos y bombas de sonido.
Las brigadas antidisturbios se enfrentaron en batallas cuerpo a cuerpo con grupos de radicales que durante la manifestación en torno al Parlamento griego se salieron de las filas y arrojaron piedras, cócteles molotov y bombas incendiarias contra los agentes. El diputado conservador y ex ministro de Transporte Costis Hatzidakis fue agredido y herido en la cabeza y la policía tuvo que custodiarlo para poder alejarse del lugar de los hechos. La batalla campal entre la policía y los manifestantes continuó en dirección al rectorado de la Universidad de Atenas y, al final de la jornada, un centenar de radicales se refugió en la escuela de la Politécnica de la capital, a la que policía tiene prohibido acceder.
Los tráficos aéreo, ferroviario y marítimo estuvieron paralizados y el transporte urbano interrumpido a diversas horas, pues la huelga afectó en todo el país a los servicios públicos a los hospitales (públicos), tribunales, ministerios, oficinas de hacienda y guarderías infantiles, de abogados y de farmacéuticos; tampoco trabajaron los periodistas, debido a la ola de despidos en el sector y la reducción de sueldos.
La respuesta a la huelga ha sido del 90% en empresas y bancos semiestatales y casi del 100% en el resto de sectores.
Los manifestantes expresaron hoy su ira contra las reformas del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, que sigue un programa de recuperación presupuestaria de tres años para alejar al país del riesgo de quiebra. "Ladrones. Ladrones. Devuelvan el dinero del pueblo", gritaban unos manifestantes en dirección al Parlamento, mientras otros coreaban "Papandréu, el pueblo no te quiere. Vete del país".
Y nosotros, ¿A qué esperamos? ¿A que nos lo quiten todo?
Hoy ha sido en Grecia, ayer en Italia, el otro día en Reino Unido, antes en Francia, ¡Y nosotros seguimos igual! ¡No nos movemos! ¡Europa entera se está manifestando y nosotros como si nada! ¿Esque somos tontos?
La huelga de hoy ha sido contra las duras medidas de austeridad y recortes del gobierno Griego por intentar cumplir lo que le pide el FIM (Fondo Internacional Monetario) y la UE para recibir la ayuda de esta última, y así están, mas muertos de hambre que otra cosa, normal que se revelen y esque esto, mas que revueltas, ya dentro de nada se convertirá en revolución, porque es lo que se necesita para salir de la crisis, una revolución.
Cada día mas gente se une a las protestas, menifestaciones, huelgas etc... pues cada día hay mas gente afectada, pero nosotros, en vez de aprender, no hacemos nada, ¡Nada!
Tenemos una propuesta de recortes gigante, y les aseguro que o el 19 o el 26 de Enero habrá una huelga general contra los recortes del gobierno, y mas les vale rectificar, porque de no ser así, mas nos vale a nosotros levantar nuestros culos de ese sofá tan cómodo y salir a la calle a luchar por nuestros derechos, porque si no lo hacemos, hemos perdido, directamente perdemos los derechos que tanta sangre y vidas humanas han costado, los derechos que nos permiten tener la vida que ahora tenemos y que como no agamos algo, va a desaparecer, pero como no, los españoles somos demasiado vagos como para no hacer nada ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario