Hoy resulta que Libia está al borde de la guerra civil, con el este del pais en manos del pueblo y el oeste en manos de Gadafi, que dice que piensa morir como un "martir" de Libia, pero leed la noticia:
Libia se encuentra al borde de la guerra civil. El este, bajo el control de los insurgentes y las ciudades de Tobruk y Bengasi Ajdabiya en la provincia de Cirenaica, contienen la respiración en espera de la respuesta anunciada por Gaddafi, quien anoche instó a sus seguidores a unirse.
Hablando en un discurso televisado, Gadafi se comprometió a luchar y morir como un "mártir" en suelo libio, al tiempo que la comunidad internacional pide el cese de la violencia.
Ya son varios centenares los muertos en el país, reconocidos incluso de manera oficial, y la zona se debate entre la revolución popular y la guerra civil, y en cualquiera de los casos presenta a EEUU y Europa a la espera de recoger una nueva presa en el Magreb.
Mientras tanto, el petróleo sigue al alza por la crisis libia, y las promesas tranquilizadoras de Arabia Saudita no calman los mercados.
Si no son canalizadas y amansadas por occidente, las revueltas de hoy en el norte de África podrían acabar contagiándose en el sur de Europa.
Lo mejor de la noticia es que da esperanzas de que de una vez Europa despierte y se rebele, xD!!!
En fin, Libia ahora mismo pende de un hilo, esperemos que salga bien y no haya guerra, que la comunida "internacional" convezca a Gadafi de que se largue (seguramente con pension vitalicia en algun pais de esos perdidos y super opacos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario