miércoles, 12 de enero de 2011

Y así va España

No os podeis creer cual es mi sorpresa al encontrarme hoy con esto:
Diálogo y negociación para alcanzar un acuerdo ha sido la propuesta del líder de Comisiones Obreras (CCOO) al Consejo Confederal del sindicato que la ha apoyado con 158 votos a favor, 1 en contra y 15 abstenciones.
Después de varios días de diálogos entre los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) y el gobierno, en los que no se ha logrado llegar a ningún acuerdo, ayer se esperaba que las centrales obreras decidieran el camino a seguir para hacer recular al gobierno. La convocatoria de una nueva Huelga General era lo esperado por la izquierda política, social y cultural, pero los sindicatos han preferido seguir conversando.
Días antes de los diálogos entre el gobierno y los sindicatos, el líder de CCOO advertía de que si el gobierno seguía empeñado en aprobar el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años y en privatizar las pensiones, habría otra Huelga General. Sin embargo, aunque el gobierno le ha expresado a los sindicatos durante las negociaciones que seguirá adelante con esas iniciativas, no se ha producido esa convocatoria.
Toxo considera que el diálogo a tres bandas entre los sindicatos mayoritarios, la patronal y el gobierno es la mejor opción para hacer rectificar al gobierno. En palabras del secretario general de CCOO, "trabajamos decididamente por el acuerdo exigiendo cambios profundos en la reforma laboral, el reforzamiento de la negociación colectiva y el rechazo de la ultractividad de los convenios".

O sea, que despues de decir que si ZP se niega a bajar las pensiones van a hacer huelga general, despues de hacer una reunion para ver si habia dialogo que resultó infructuosa, despues de hablar con sus bases, etc..., ahora nos vienen con el cuento de que hay que dialogar? 
Esto ya es el colmo, estos ya no son sinicatos obreros, son sindicatos amarillos (burgueses), pero como una casa, hay que joderse que despues de años de luchas, enfrentamientos, censuras, clandestinidad, etc..., ahora vengan y conviertan los mayores representantes del proletariado en unos malditos sindicatos amarillos que solo defienden los intereses de la patronal, que hacen huelgas atrasadas para aparentar defender a los trabajadores, que se desentienden de los trabajadores y hacen caso a un gobierno que no es de izquierdas, sino que es de derechas total..., esto es inadmisible, y yo, muy a mi pesar, me siento en la obligación de llamar a cualquiera que sea de CC.OO o de UGT que se dé de baja inmediatamente, pues esto ya no es un sindicato defensor de los trabajadores, sino que nos ataca de forma que no nos damos cuenta, hay que hacer una baja masiva para que se den cuenta de que se están desviando (y mucho) del camino, que ya no son los referentes de masas, sino unos cabrones que se aprovechan de sus antiguas glorias.
En fin, me parece inadmisible esta actitud de los sindicatos mayoritarios, sobre todo cuando otros sindicatos están llamando a huelgas generales que se busca que sean indefinidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario