jueves, 30 de junio de 2011

Estamos en crisis pero nos sobra la pasta

Increible lo que cuenta esta noticia, por un lado porque la visita del papa (una persona más, sin ningún tipo de privilegio ni importancia (o así deberia ser)) va a venir a España y le vamos a pagar su viajecito con nuestro dinero, y segundo porque, por una vez, laicos y cristianos se han unido en una acción conjunta, pero lean, que es bueno:

La próxima visita de Benedicto XVI al Estado español, con motivo de la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud Católica el próximo 18 de agosto, ha conseguido unir por una vez a asociaciones laicas y católicas, que han firmado un manifiesto que critica el apoyo político e institucional a este acto, que supondrá un gasto calculado en unos 100 millones de euros del erario público.
Bajo el lema: “De mis impuestos, al Papa cero”, las más de cuarenta asociaciones, entre las que figuran colectivos laicos como la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, e incluso católicos, como Redes Cristianas, que se han adscrito al manifiesto, han convocado una manifestación en el centro de Madrid el 17 de agosto, la víspera de la llegada del Pontífice, a las 20 horas.
Y es que, según denuncian los convocantes, se trata de una visita de interés particular que no debe subvencionarse con dinero público porque: "el Papa no viene en visita de Estado ni en representación de los pocos habitantes de El Vaticano, viene en visita pastoral y privada", ha criticado Francisco Delgado, presidente de Europa Laica. Para más inri, Ratzinger será recibido con honores de jefe de Estado, ya que se reunirá con los reyes, y con José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.
Pero también hay colectivos católicos que muestran su disconformidad con el evento. El teólogo Evaristo Villar, miembro del Foro de Curas de Madrid y representante de Redes Cristianas, asegura que esta convocatoria "ni siquiera representa a toda la juventud católica, sólo a los más fundamentalistas", pues Ratzinger clausurará la Jornada Mundial de la Juventud, organizada por la juventud católica más integrista.
Los firmantes señalan que la visita tendrá un coste de al menos 100 millones de euros, de los que más de tres cuartas partes serán abonados por las administraciones públicas. El Gobierno Estatal ya ha destinado 25 millones de euros para financiar el acto, el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma de Madrid gastarán otros 30 millones, y 25 millones más serán aportados por grandes empresas. Además, calculan que serán necesarios unos 20 millones de euros en labores de seguridad, limpieza y sanidad, sin contar la cesión de espacios y locales públicos para el millón y medio de católicos de todo el mundo que está previsto que participen en la convocatoria.
En la presentación internacional del evento en El Vaticano, el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, destacó de hecho la “colaboración fluida y positiva” del Gobierno español en la financiación del acto, que estimaron de entre 55 y 62 millones de euros.
Sin embargo, el director general de la Jornada Mundial de la Juventud, Yago de la Cierva, ha indicado que las tres cuartas partes del presupuesto serán sufragadas por los propios jóvenes y ha negado que hayan recibido ayuda monetaria de las administraciones públicas porque "no la hemos pedido", asegura, pero ha destacado la respuesta positiva de las administraciones a peticiones como la gratuidad de los visados, la declaración de acontecimiento especial, el funcionamiento de un centro de prensa y el uso de lugares como el aeródromo de Cuatro Vientos o la Plaza de Cibeles.

Yo, la verdad, no me puedo declarar ateo, pues creo que ha de existir un ser superior. ¿Porque? Porque si nos vamos al principio del universo, la teoría oficial (o por lo menos más extendida) es que se produjo de la explosión inicial producida por la acumulación de toda la materia del universo en un punto del mismo, procedente de un universo anterior, el cual se creó de la misma forma, pero... ¿de donde salió la materia de ese universo ( o del anterior del anterior del anterior... (y así hasta el primero)? ¿de donde surgió la energía que forma esa materia? ¿como surgió el espacio donde se alojó esa materia? Son preguntas que solo son explicables con la existencia de un ser superior, por ello creo que si que debe existir un ser superior, pero no por ello soy cristiano, musulmán, judío, etc..., igualmente no por ello defiendo la existencia de una iglesia que me diga en qué debo creer, ni que me quite mi dinero para financiarse cuando tiene un estado propio en el cual tienen tantos tesoros que si los vendiesen podrían curar el hambre del mundo. La iglesia es una institución desfasada, anticuada, usurpadora y extorsionadora la cual no debería existir, está muy bien que haya gente que quiera realizar su culto a su dios, pero de ahí a que tengamos que pagarle para que nos atonte, es estúpido, y yo creo que nadie con dos dedos de frente estará de acuerdo con la existencia de la iglesia, sea la que sea. Puede existir la religión, un dios, etc... pero la iglesia es innecesaria, desechable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario